Ureteroscopio flexible

 

Uno de los grandes avances de la urología para el tratamiento de los cálculos renales ha estado marcado por el ureteroscopio flexible, un instrumento indicado para lograr el acceso al riñón y que permite llegar a lugares donde los aparatos rígidos no pueden.

El ureteroscopio flexible tiene como principal ventaja el ser un instrumento con una óptica muy fina que permite ir mirando por dentro todas las cavidades del riñón, permitiendo al urólogo explorar cada uno de los cálices del riñón con total seguridad y excelente calidad de imagen lo que permite detectar cálculos de menor dimensión o incluso tumores pequeños de la vía urinaria.

Este aparato es útil por ejemplo en pacientes que tienen cálculos múltiples y que son muy pequeños como para ser sometidos a una litroticia. En estos casos, el uso del ureteroscopio flexible permite explorar las cavidades del riñón, encontrar los cálculos, pulverizarlos con láser y retirar los fragmentos.

Otra de las indicaciones de uso es en aquellas situaciones especiales  de personas que requieren tener sus riñones limpios debido a sus actividades laborales, como por ejemplo, deportistas extremos, pilotos de aviones, o bien aquellas que viven muy alejadas de centros de salud.

 

Related Posts

  • No Related Posts
 
 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Leave a Comment